jueves, 22 de julio de 2010

Argentina el país más igualitario


Luego de la aprobación de la Cámara de Diputados y la de Senadores, el paso final es o el rechazo de la ley o la promulgación de la ley y esto es un atributo exclusivo del poder ejecutivo nacional.

El día de hoy, una mujer, la Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, ha tenido la valentía histórica, de firmar la promulgación, quedan atrás los lobbys fundamentalistas, y las visiones apocalípticas... en Argentina se comienza a respirar un aire distinto, ya no de ciudadanos de primera y segunda clase, esa es la clave de una política de derechos para todos/as.
Ahora iremos por un documento nacional de identidad que corresponda al género de cada persona.

Dios nos bendiga y disemine esta semilla en el mundo.
Rev. Victor Bracuto




18:30 – POLITICA – Agencia TELAM

Cristina, al promulgar el matrimonio gay: "Somos una sociedad más igualitaria que la semana pasada"


ANTICIPO
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner promulga la Ley del Matrimonio Igualitario. El acto, que cuenta con la presencia de funcionarios del Gabinete nacional, integrantes de la comunidad homosexual e invitados especiales, tiene lugar en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario.

Durante un acto en Casa de Gobierno, acompañada por parte de su gabinete, legisladores, artistas y representantes de las organizaciones homosexuales, la Presidenta dijo que "no son para mi las distinciones, sino para los miles de militantes de esta causa".

La Presidenta recordó cuando se sancionó la ley del divorcio y mencionó que un senador que había votado en contra "años más tarde se divorció y ahora está de acuerdo con esta ley".

"La vida nos va cambiando", sostuvo y agregó que "estas cuestiones tienen que ver con la condición humana, con la aspiración a la igualdad, son cosas que no nos pueden dividir sino unir".

La Presidenta señaló que cuando se enteró de la votación del Senado se encontraba en China.

"Miles habían conquistado los mismos derechos que yo tenía", añadió y remarcó: "No se le quitó nada a nadie, se dieron derechos a quienes no los tenían". Cristina dijo que se alegró de realizar el acto de promulgación de la ley en el salón de los patriotas latinoamericanos de la Casa Rosada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario