jueves, 11 de noviembre de 2010

HASTA SIEMPRE QUERIDO CONDUCTOR


Por Rosa Busignani - Ateneo Nestor Kirchner -Militancia Federal

Con Néstor Kirchner vivimos lo inesperado, nos demostró que lo imposible puede hacerse, nos devolvió la esperanza.
Por fin alguien digno de seguir, nos hizo creer de nuevo en la política, en el Estado presente, en las utopías, en que los sueños pueden concretarse.
Lanzó junto a Cristina un proceso de transformación, de liberación de la Patria, supo escuchar y conducir al pueblo.
Me acuerdo en los 90's la única participación real que encontrabas era en las protestas, los paros, las clases públicas y los piquetes, porque esos gobiernos sólo tomaban medidas en contra del pueblo. Estábamos en una sociedad frívola, que había hecho negación de toda una etapa, a la política y el gobierno se los veía con indiferencia, ni se hablaba del tema. Como sabemos todo esto fue consecuencia del plan de unos pocos, instaurando un modelo apoyándose en dictaduras, imponiéndolo por medio del miedo, el fraude, la represión, desapareciendo a 30 mil compañeros. Y en los 90's entregando todo, adormeciendo a la sociedad con la cultura del consumo y el liberalismo.
En esos momentos veíamos tan lejos esa Argentina añorada del 45'al 55' y a la militancia de los 70', se veía como algo casi imposible de retomar.
Después pisamos fondo con la crisis del 2001, estuvimos en el infierno como decía nuestro conductor.
Luego del 2003 en adelante, el pueblo retomo el poder de la mano de Néstor.
Se parió un nuevo modelo, con este conductor y este gobierno comenzamos a salir de ese infierno, fue increíble empezar a ver los hechos, los hitos donde se funda éste modelo, ver como Néstor siendo nuestro presidente se le paró al FMI, se opuso al ALCA, ver como lo imposible se hacía realidad, ver como bajaba los cuadros de los dictadores, que representaban toda esa etapa oscura que vivimos los argentinos, luchando por la MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA. Por fin empezamos a sentirnos representados, por fin alguien que nuevamente nos mostraba para que era la política.
Nos hizo recobrar el sentido de la militancia con el ejemplo, manteniendo las convicciones, recuperando las banderas históricas del peronismo, haciéndolas realidad: recuperó las AFJP, buscó la democratización de los medios, logró instalar nuevamente el debate político en la sociedad, abrió las paritarias de los trabajadores nuevamente, puso todo en juego con la 125, esto es lo que nos movilizó a los jóvenes!!! Lo que nos despertó!!! cómo no dar todo por éste gobierno?!!! Por este modelo revolucionario!!!!
Se hizo un cambio económico y cultural, principalmente representó un cambio de paradigmas, hoy estamos construyendo en otro sentido!!!
Nuestro conductor dejo de lado los egoísmos, dio la vida por el pueblo!!!
En éstos días de dolor me retumba un pensamiento: Néstor tuvo que morir para que muchos puedan ver la luz que representa éste movimiento.
Claramente murió dejando vida, construcción, movimiento, un rumbo sólido, dejo en marcha un Proyecto Nacional y Popular y en muy buenas manos para continuarlo, en las de su compañera de lucha que es una mujer de fierro, nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que esta a la altura de las circunstancias.
Hoy Néstor vive en el pueblo, en éste Proyecto Nacional, vive en la compañera Cristina, en cada uno de nosotros y en nuestra lucha!!!
La mejor manera de honrarlo es militando y profundizando este Modelo!!!!

GRACIAS NESTOR!!! Gracias por devolvernos los sueños, las utopías y el sentido de la militancia y la política!!!

HASTA SIEMPRE QUERIDO CONDUCTOR!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario