martes, 21 de diciembre de 2010

Lanzamiento de Militancia Federal en Sáenz Peña - Chaco




El domingo 19 de diciembre se realizó el lanzamiento de "Militancia Federal Chaco" en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, segunda ciudad en importancia en la provincia y Capital Nacional del Algodón. Con la presencia de representantes de veinte localidades del interior provincial, se realizó un nutrido acto en el Salón Arrayanes, donde se ratificó el acompañamiento a los gobiernos provincial y nacional.
El referente provincial de Militancia Federal, Ariel Peña, rindió un sentido homenaje a Néstor Kirchner, convocando a todos a recordarlo "trabajando para seguir recuperando la dignidad de los trabajadores y los derechos humanos en el país".
Peña recordó que así como "el peronismo del Chaco recuperó en el 2003 la municipalidad de Tres Isletas en el Chaco, después de 20 años de gobiernos de otros signos políticos, ahora en Presidencia Roque Sáenz Peña hay que recuperar espacios plurales de expresión pólitica para que después de tanto tiempo vuelva a tener un gobierno peronista en el 2011".
"Junto al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y al gobierno provincial de Jorge Capitanich, vamos a trabajar para que Sáenz Peña tenga un gobierno peronista en la misma sintonía que el país y la provincia, para que Sáenz Peña deje de ser una isla y se integre el proyecto nacional y provincial", expresó Peña.



El referente provincial de Militancia Federal, Ariel Peña, concluyó valorando la gestión de Alicia Kirchner en Desarrollo Social, porque "tuvo la decisión política de crear la Comisión Nacional de Pensiones, que reconoce los derechos de todos los que reúnen los requisitos para obtener el beneficio, dejando atrás años de postergaciones a miles de argentinos que debían esperar el deceso de un beneficiario para ver si podían obtener una pensión. De 127 mil pensiones que había antes, ahora ya son 1 millón y medio los beneficiarios".
Estuvieron presentes Edit Camacho (Resistencia), Juan Carlos Espeis (Fonatana), Rosa Avalo (Generaql Vedia), Angel Chavez (Machagai), Victor Carles y Miguel Gómez (Sáenz Peña), Daniel Simek y Nemecio Temay (Tres Isletas), Neri Villalba y Juan Bogado (Juan José Castelli), Lucio Emilio Benz y Marcos Barreto (Villa Río Bermejito), Héctor Ibarra (Fortín Lavalle), Miguel Angel Gerzel (Pampa del Indio), Carmelo Juncos (Villa Rural El Palmar), Isabel Speciales (Miraflores), Concejal Jorge Correa (Fuerte Esperanza), Oscar Navarrete (Comandancia Frías), Oscar Alfredo Kolmenehuyer (Misión Nueva Pompeya), Dr. Humberto Argañaraz (Wichi, El Pintado), Juan Ramón Monzón (Sauzalito) y Arturo Martínez ( Tres Pozos).



APOYO ABORIGEN A MILITANCIA FEDERAL CHACO

El vocal del Instituto Del Aborigen Chaqueño (IDACH), Miguel Gómez, durante el lanzamiento de Militancia Federal en Presidencia Roque Sáenz Peña, provincia del Chaco, destacó la militancia social del referente provincial Ariel Peña y del representante saenzpeñense Víctor Carlés.
"Siempre acompañados por Peña, con decisiones importantes del gobierno provincial y siempre agradecidos con las políticas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con quien desde su organismo venimos trabajando en Sáenz Peña en pensiones y viviendas. Son cosas que estamos generando en terreno, con acciones directas. Hoy vemos a muchos jóvenes muy comprometidos con la causa social del que menos tiene", dijo el representante de las comunidades aborígenes del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario