lunes, 23 de agosto de 2010

SOLICITADA CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE FIBERTEL


En el día de ayer la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, ha emitido el Acto Administrativo que declara la caducidad de la licencia que había sido otorgada en el año 2003 a la empresa FIBERTEL SOCIEDAD ANÓNIMA.
La Empresa FIBERTEL SOCIEDAD ANONIMA era Licenciataria de Servicios de Telecomunicaciones y de los Registros de Servicios de Transmisión de datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública.
Es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa FIBERTEL se disolvió y fue absorbida por la empresa CABLEVISIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA.
Esta disolución de FIBERTEL titular de la licencia ocurrió el 15 de enero de 2009 y desde esa fecha CABLEVISIÓN ha venido utilizando por decisión propia una licencia que no estaba autorizada a usufructuar, ya que en nuestro sistema legal no hay transferencias automáticas o de pleno derecho de las licencias y registros de servicios de telecomunicaciones.
FIBERTEL para el Estado Argentino no es una marca; era la sociedad anónima titular de la licencia y por lo tanto una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica sin autorización previa de la autoridad de aplicación que no es la Inspección General de Justicia sino la Secretaría de Comunicaciones.
Para resguardar los intereses de los actuales usuarios y clientes, que pagan su servicio de Internet a CABLEVISIÓN –sobre la licencia caduca de FIBERTEL- se ha dispuesto otorgar un plazo de NOVENTA (90) días contados a partir de la notificación del presente a efectos que ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio.
De esta manera el Estado Nacional, garantiza la competencia en la prestación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios y para ello hace saber que existen en el mercado más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna.
Para asegurar el efectivo ejercicio de sus legítimos derechos los usuarios podrán consultar las 24 horas en la página institucional de la Comisión Nacional de Comunicaciones, www.cnc.gov.ar, o comunicarse con el servicio de asesoramiento gratuito de dicha Comisión: 0800-333-3344 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas.
Publicada en http://www.cnc.gov.ar/noticia_detalle.asp?idnoticia=79

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