lunes, 23 de agosto de 2010

SOLICITADA CADUCIDAD DE LA LICENCIA DE FIBERTEL


En el día de ayer la SECRETARÍA DE COMUNICACIONES, ha emitido el Acto Administrativo que declara la caducidad de la licencia que había sido otorgada en el año 2003 a la empresa FIBERTEL SOCIEDAD ANÓNIMA.
La Empresa FIBERTEL SOCIEDAD ANONIMA era Licenciataria de Servicios de Telecomunicaciones y de los Registros de Servicios de Transmisión de datos en el ámbito nacional, Aviso a Personas, Videoconferencia, Repetidor Comunitario, Transporte de Señales de Radiodifusión, Valor Agregado, Radioeléctrico de concentración de Enlaces, Telefonía Local y Telefonía Pública.
Es importante destacar ante malintencionadas versiones que la decisión es una sanción ante la inexistencia de la persona física titular de la licencia, toda vez que de manera unilateral y sin autorización previa de la autoridad de aplicación la empresa FIBERTEL se disolvió y fue absorbida por la empresa CABLEVISIÓN SOCIEDAD ANÓNIMA.
Esta disolución de FIBERTEL titular de la licencia ocurrió el 15 de enero de 2009 y desde esa fecha CABLEVISIÓN ha venido utilizando por decisión propia una licencia que no estaba autorizada a usufructuar, ya que en nuestro sistema legal no hay transferencias automáticas o de pleno derecho de las licencias y registros de servicios de telecomunicaciones.
FIBERTEL para el Estado Argentino no es una marca; era la sociedad anónima titular de la licencia y por lo tanto una persona jurídica que no podía transferir sus derechos a otra persona jurídica sin autorización previa de la autoridad de aplicación que no es la Inspección General de Justicia sino la Secretaría de Comunicaciones.
Para resguardar los intereses de los actuales usuarios y clientes, que pagan su servicio de Internet a CABLEVISIÓN –sobre la licencia caduca de FIBERTEL- se ha dispuesto otorgar un plazo de NOVENTA (90) días contados a partir de la notificación del presente a efectos que ejerzan la libre elección de su nuevo proveedor del servicio.
De esta manera el Estado Nacional, garantiza la competencia en la prestación del servicio de Internet y protege a los usuarios y consumidores contra los monopolios y para ello hace saber que existen en el mercado más de 200 proveedores inscriptos y en condiciones de ofrecer un servicio confiable, de calidad, con la velocidad adecuada y un desarrollo tecnológico compatible con las necesidades de la comunicación moderna.
Para asegurar el efectivo ejercicio de sus legítimos derechos los usuarios podrán consultar las 24 horas en la página institucional de la Comisión Nacional de Comunicaciones, www.cnc.gov.ar, o comunicarse con el servicio de asesoramiento gratuito de dicha Comisión: 0800-333-3344 de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas.
Publicada en http://www.cnc.gov.ar/noticia_detalle.asp?idnoticia=79

Apoyos a Nestor Kirchner y Eduardo Accastello


Alrededor de 40 agrupaciones políticas y sociales, identificadas con el kirchnerismo, manifestaron mediante una solicitada en los principales diarios de Córdoba su apoyo para que el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, sea impulsado como el candidato a gobernador de Córdoba en representación del Frente para la Victoria y a Nestor Kirchner como candidato a Presidente de la Nación (en archivo adjunto va solicitada y agrupaciones firmantes).
El viernes 20 de agosto las agrupaciones firmantes de la solicitada se reunieron con Eduardo Acastello en la sede del sindicato de Luz y Fuerza para expresar el respaldo al intendente de Villa Maria. APN-MILITANCIA FEDERAL

miércoles, 18 de agosto de 2010

Desde trelew




Hola compañeros aqui les envio lo que trelew hace todos los dias apoyando al compañero Norberto Yauhar para la intendencia de trelew!!! junto a Promotores se celebro el dia del niño!!! .lily solis

martes, 17 de agosto de 2010

Militancia Federal dijo presente en el encuentro "ARGENTINA SOBERANA Y POPULAR, Hacia la construcción de una agenda política generacional"


Todos juntos en el complejo de Embalse (foto gentileza de Marcos de Córdoba)




Las jornadas organizadas por el Consejo Federal de Juventud se llevaron a cabo los días 14, 15 y 16 de Agosto en la localidad de Embalse en la Provincia de CórdobaAllí tuvimos la oportunidad de compartir unos mates, juntarnos y debatir la realidad política de nuestro país.Se desarrollaron ditintos talleres entre los que se destacaban los siguientes temas: Soberanía Económica, Social, Nacional, Política, e Integración Latinoamericana.Estuvieron presentes: el senador nacional Eric Calcagno, el secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, Julio Piumato, el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni , entre otros.



Junto al compañero Eduardo Accastello (foto gentileza de Paola de Formoza)



Los compañeros y compañeras de Militancia Federal aprovechamos la ocación para juntarnos, compartir lo que cada uno viene desarrollando en su territorio, y planificar actividades teniendo siempre como objetivo la continuidad y profundización del modelo que actualmente lleva a cabo nuestra compañera la presidenta Cristina Fernandez

La carpa llena de compañeros y jovenes de todo el país

martes, 10 de agosto de 2010

Encuentro de Mujeres en Salta



En la localidad El Espinal, del departamento de Candelaria se realizó un ENCUENTRO DE MUJERES.






Esta actividad surge en la planificación de actividades por Departamento que se hizo en el

Encuentro de Mujeres del Sur de Salta "LOLA MORA" en octubre del año pasado en El Tala. En

ese momento el Departamento Candelaria planificó realizar encuentros departamentales para

fortalecer los Consejos Municipales de la Mujer y/o las Asociaciones o grupos de Mujeres.




El Encuentro se desarrolló en la escuela.

Participaron aproximadamente 90 mujeres. Los talleres programados fueron: -Salud

Reproductiva a cargo de la ginecóloga del hospital cabecera de El Tala, si bien funcionó

como plenario participaron muy activamente todas las mujeres preguntando todas las dudas que

tenían, también se generaron muchos momentos de risas por algunas preguntas, esto favoreció

a que sea un taller dinámico, descontracturado y con respuestas simples y a veces también

cómicas. -Nueva Ley 26.485 (Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar

la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos donde desarrollan sus actividades

interpersonales), promover y debatir sobre esta ley abrió espacios para hablar también sobre

Derechos en general y la sencibilidad de un Estado Nacional siempre presente en relación a

las necesidades de las familias mas vulnerables





Clarita, Militancia Federal Salta

Compañeros de La Cámpora realizan Jornadas solidarias



Junto con la compañera de Militancia Federal Rosa Busignani, y a partir de una articulación con el Centro de Referencia Córdoba, los compañeros de La Cámpora realizaron una jornada solidaria en el barrio Arenales de Córdoba Capital.



domingo, 8 de agosto de 2010

Intenso operativo de atención integral en el Impenetrable


Representantes de diversas áreas de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia encabezan, en forma constante, operativos de atención integral en El Impenetrable para cubrir no sólo la zona del Interfluvio sino también las poblaciones aledañas a Misión Nueva Pompeya y El Sauzal. La ministra Beatriz Bogado junto con el subsecretario de Abordaje Territorial, Roberto Acosta, encabezan las acciones que se desarrollan periódicamente. Esta semana comienza un nuevo operativo en 47 parajes.

Durante los recorridos por distintos parajes, la jefa de la cartera social, toma contacto con las comunidades de aborígenes y criollos que viven en la zona y participa de las reuniones de las mesas de gestión locales.

“Nuestro trabajo no se circunscribe sólo a los grandes centros urbanos, la ciudadanía necesita un Estado presente en cada rincón de la geografía chaqueña”, indicó la ministra tras su recorrida por la zona.

Abordaje territorial

En forma simultánea, en los parajes que se encuentran dentro de la franja del Interfluvio, agentes de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia realizarán operativos desde este miércoles 4 para garantizar la protección alimentaria a los pobladores.

Las mesas de gestión son una herramienta de interacción y participación donde los propios habitantes de las comunidades deciden cuáles son las demandas prioritarias de cada paraje. “Desde Desarrollo Social decidimos ampliar la zona del Interfluvio para dar cobertura y para tomar contacto con la realidad, dar respuestas a las demandas y asegurar que la reparación histórica llegue a todos”, expresó Bogado.

Mesas de Gestión Local

Estos espacios plurales y democráticos tienen como objetivo recabar las demandas y necesidades de las distintas comunidades en el lugar, para gestionar desde el Ministerio las soluciones a esos reclamos. Una vez por mes, la Mesa de Gestión Provincial de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco, junto con Desarrollo Social de la Nación trabaja en terreno recabando la información necesaria y las demandas para gestionar las respuestas ante los diversos organismos del Estado.

Esto tiene como propósito favorecer la participación ciudadana y el trabajo en terreno junto con la comunidad. Además, mes a mes se trabaja en el fortalecimiento para favorecer la autogestión dando respuestas a las demandas con los recursos de cada localidad.

Más de 47 parajes

El operativo que se inicia este miércoles 4 de agosto cuenta con más de 60 personas en terreno de los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación, que recorren por partes las zonas de El Interfluvio.

En primera instancia, los equipos se dividirán para brindar atención alimentaria en Barrio Norte, Cabeza de Buey, El Colchón, Paso Sosa, La Sirena, 10 de Mayo, Fortín Lavalle, Santa Carmen, San Manuel, Olla Quebrada, El Algarrobal, Víboras Blancas y otros 40 parajes de la zona. Además, se efectuará una tarea comunitaria con organizaciones territoriales que permita ampliar la llegada del Estado, que desde el inicio de la actual gestión de Gobierno tramitó el acceso de más de 10.000 pensiones no contributivas, construyó un amplio número de viviendas y ejecutó mejoras habitacionales en esa región.
Publicado en http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=52612

Desarrollo Social en 47 parajes de El Impenetrable


“Desde Desarrollo Social decidimos ampliar la zona del Interfluvio para dar cobertura y para tomar contacto con la realidad", dijo Bogado, junto al Fac. Ariel Peña de MDSSN

Representantes de diversas áreas de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia encabezan desde ayer operativos de atención integral en El Impenetrable para cubrir toda la zona del Interfluvio. “Nuestro trabajo no se circunscribe sólo a los grandes centros urbanos, la ciudadanía necesita un Estado presente en cada rincón de la geografía chaqueña”, indicó la ministra tras su recorrida por la zona.

Los operativos son encabezados por trabajadores de la Subsecretaría de Abordaje Territorial que conduce Roberto Acosta y tienen como finalidad cubrir toda la zona del Interfluvio, en parajes como Barrio Norte, Cabeza de Buey, El Colchón, Paso Sosa, La Sirena , 10 de Mayo, Fortín Lavalle, Santa Carmen, San Manuel, Olla Quebrada, El Algarrobal, Víboras Blancas y otros 40 parajes de la zona.

ABORDAJE TERRITORIAL
En forma simultánea, en los parajes que se encuentran dentro de la franja del Interfluvio, agentes de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia realizarán operativos desde este miércoles para garantizar la protección alimentaria a los pobladores.

Las mesas de gestión son una herramienta de interacción y participación donde los propios habitantes de las comunidades deciden cuáles son las demandas prioritarias de cada paraje. “Desde Desarrollo Social decidimos ampliar la zona del Interfluvio para dar cobertura y para tomar contacto con la realidad, dar respuestas a las demandas y asegurar que la reparación histórica llegue a todos”, expresó Bogado.


MESAS DE GESTIÓN LOCALES
Estos espacios plurales y democráticos tienen como objetivo recabar las demandas y necesidades de las distintas comunidades en el lugar, para gestionar desde el Ministerio las soluciones a esos reclamos. Una vez por mes, la Mesa de Gestión Provincial de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Chaco, junto con Desarrollo Social de la Nación trabaja en terreno recabando la información necesaria y las demandas para gestionar las respuestas ante los diversos organismos del Estado.

Esto tiene como propósito favorecer la participación ciudadana y el trabajo en terreno junto con la comunidad. Además, mes a mes se trabaja en el fortalecimiento para favorecer la autogestión dando respuestas a las demandas con los recursos de cada localidad.


MÁS DE 47 PARAJES
El operativo que se inició el miércoles cuenta con más de 60 personas en terreno de los ministerios de Desarrollo Social de Provincia y Nación, que recorren por partes las zonas de El Interfluvio.

En primera instancia, los equipos se dividirán para brindar atención alimentaria en Barrio Norte, Cabeza de Buey, El Colchón, Paso Sosa, La Sirena , 10 de Mayo, Fortín Lavalle, Santa Carmen, San Manuel, Olla Quebrada, El Algarrobal, Víboras Blancas y otros 40 parajes de la zona. Además, se efectuará una tarea comunitaria con organizaciones territoriales que permita ampliar la llegada del Estado, que desde el inicio de la actual gestión de Gobierno tramitó el acceso de más de 10.000 pensiones no contributivas, construyó un amplio número de viviendas y ejecutó mejoras habitacionales en esa región.

Publicado en http://datachaco.com/noticia.php?numero=34719